20 de octubre de 2010

Por cerca de Peñas



Hoy toco madrugar otra vez.
El plan era salir en dirección al Cabo Peñas a ver que se enganchaba a nuestros anzuelos.

A las 7:30 Roberto y yo estábamos bajando el kayak del coche para meternos al agua y nunca mejor dicho, ya que el mar estaba algo fuerte y al entrar....la rampa hizo que me apease de mi montura sumergiendome en el agua, que a estas alturas ya esta un poco fría (14º), así que la mañana empezó fresquita.

Avanzamos unos metros y cuando cogimos algo de calado soltamos los señuelos. Yo llevaba un aparejo de tres raglous y mi pez del decatlon y al momento....picada, cayó el primero, lo desanzuelé y volví a soltar los señuelos, pero sin dar tiempo a alejarme de ellos la picada volvió a repetirse. Al mismo tiempo Roberto tenia el mismo resultado en su caña. Y unos 500 metros mas allá llego la picada gorda, este no era como los anteriores, este si tiraba, apreté el freno del carrete y me dispuse a acercarlo, por un momento pensé que lo había perdido, pero lo que pasaba era que iba en dirección al mi. Después de unos momentos pude ver al bicho, un veloz sierra que aceleraba por momentos cabeceando de un lado a otro, y de repente y haciendo honor a su nombre con esos afilados dientes, paso lo inevitable rozó el sedal, se fue con mi señuelo y me dejo con unos momentos de diversión dificiles de olvidar. A las 12 estábamos de vuelta al coche, pero si la mañana había empezado pasada por agua el final no iba a ser menos y al intentar salir por la rampa y como soy un poco inútil volví a caerme del kayak y a probar lo fría que estaba el agua, menos mal que Roberto estaba allí para echarme una mano y que hombre precavido vale por dos ya que todo iba bien atado y las cañas recogidas. El resultado del día fue el siguiente:


Tres sierras y tres verdeles para la plancha y otros 6 sierras y tres agujas se fueron para las aguas de Peñas para volver a pescarlos otro día.

Mañana toca volver a madrugar pero esta vez desde tierra, es lo que pasa por estar de vacaciones, así que si hay suerte y sale algo lo pondré por aquí.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. A ver si sique la racha y no empiezan a incordiarnos los inspectores en cada salida.

    Saludos, a ver si el sábado coincidimos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, al fin los resultados que no hubo en toda la temporada, haber si este fin de semana aguanta la mar y nos deja salir con el kayak.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS