Despues de madrugar, lanzar y cambiar señuelos en Gran Canaria...
Lo único que conseguí pescar fueron lagartos, eso si, debí de batir el record de pesca de los mismos ya que da igual como sea lo que les pase por delante que se lo comen. Los únicos peces grandes que vi fue un grupo de lubinas de unos 2-3kg que paseaban por la orilla de una playa a unos 3 metros de la arena, pero antes de que consiguiese engañar a alguna se presento un sargento de la policía local con su 4x4 y al mas puro estilo de vigilante de la playa me echó bajo amenaza de denunciarme por estar pescando allí, la zona en la que estaba estaba señalizada con banderas rojas permanentes y con carteles de prohibido, así que supongo que la pretensión que tenia el buen guardia era que los de fuera no pescasen sus lubinas.
Con todo esto y con ganas de sentir algo al otro lado del sedal se planeó una salida en kayak para la mañana de ayer. Quedamos a las 7:30 en el muelle de Tazones, era la primera vez que salía desde allí y me pareció muy cómodo para entrar al agua. Después de 5 horas paleando este fue el resultado
Tuvimos suerte de poder llevar el pescado para casa en vez de una denuncia, ya que un amable funcionario del Principado estuvo esperando toda la mañana a que saliésemos del agua para pedirnos la licencia de pesca. Después de explicarnos que desde un kayak no se puede pescar, que la licencia de pesca desde embarcación solo autoriza a tales y cuales categorías y de amenazarnos con una denuncia nos propuso que llevásemos el pescado a un asilo y después de otro rato de charla y de hacerle un poco la rosca todo se quedo en un tirón de orejas. Visto esto nos queda el mal sabor de boca de no poder volver a salir desde Tazones y sus cercanías, ya que podemos encontrarnos a la hora de salir del agua con el amable funcionario que entre las gentes del pueblo, según nos comentaron tiene fama de todo menos de amable.
Mañana mas
Me alegra ver que alguno tiene buenos resultados con el kayak.
ResponderEliminarNo me gusta nada el tema del funcionario. Tiene razón que la licencia de embarcación no incluye la pesca desde kayak ya que queda recogido como "elemento flotante" pero por contrapartida no existe ninguna ley que prohíba la pesca desde "elementos flotantes", se trata de un vacío legal. En otras comunidades tienen una normativa que recoge la pesca desde kayak, ya va siendo hora que en el principado la recojan también.
Un saludo.
Tienes razón, la licencia de embarcacion no recoge los artefactos de playa, pero si se actua desde la ignorancia es facil poner una denuncia que luego hara que el denunciado, aun teniendo este razon, de vueltas y vueltas para hacer que no prospere. Ya veras cuando algún iluminado vea que se puede sacar dinero regulando nuestros kayaks que pronto sacan alguna normativa, aunque va siendo hora de que la saquen.
ResponderEliminarUn saludo
Ya me puse de mala ostia cuando me lo comentó Rober ... en fin ... deben de pensar que ye entrar y salir con dos kilos de pescao.
ResponderEliminarYo tengo las tres, la de costa, la de submarina y la de embarcación. Si me piden, pienso darles la de submarina y decir que uso el kayak para acercarme, lo gordo será si me preguntan para que quiero las cañas o donde están las aletas.
Vaya plan ... esperemos que no empiecen a tocarnos las pelotas.
En peskama hace tiempo hubo discursiones en torno a eso. Habrá que echarles un vistazo a ver en que quedó.
P.D. Vaya como se está dando últimamente eh? El año pasao hasta mediaos de noviembre estuvo del estilo. Hay que aprovecharlo. El sábado habrá que preparar otra.
Saludos