6 de abril de 2011

Una de cabras por el Cabo Peñas



El fin de semana pasado el parte meteorológico daba mejor tiempo para el domingo que para el sábado, así que Daniel y yo nos aventuramos a dar un paseo por las cercanías del Cabo Peñas.



La mañana amaneció gris y después de haber llovido toda la noche no teníamos asegurado que el tiempo que íbamos a estar en el agua no transcurriese de la misma manera.

Fue el día de los olvidos, se me olvido la pala en casa, menos mal que Daniel tenia una de repuesto, también cargar la batería de la sonda y para rematar comprobe que el Abu Garcia Soron STX70 no tiene una buena vejez, si se le puede llamar vejez a 6 meses. Aun endulzandolo en cada salida y haciéndole un mínimo mantenimiento, los rodillos han dejado de hacer su función y la manivela se ha quedado loca. Habra que hacer de mecánico y a ver si se puede reparar.



Salimos de Llumeres largando nuestras caceas y Daniel tuvo la primera picada. Una aguda de buen tamaño se enredo en su señuelo y en su metralleta, teniendo que cortar para liberarla.
Continuamos paleando hacia Peñas, pero no se produjo ninguna otra picada, así que Daniel se puso a jiggear un poco para probar la caña Yuki Kaito K1, cedida por cortesía de Maxpesca y yo ante la imposibilidad de hacer lo mismo me puse a pescar a fondo.



La mañana iba corriendo y el sol empezaba a asomar por momentos.
La sonda de Dani marcaba mucho pescado tanto a fondo como a media agua, y nada mas tocar mi plomo el fondo pude comprobar que era verdad. Las cabras estaban frenéticas, suerte que lleve tubo de calamar que aguanta un poco mas, ya que las gambas duraban un segundo en el fondo. Las picadas se sucedían una tras otra, entrando a nuestro engaño un par de gallanes y un sarguete.




Como se iba acercando la hora, decidimos regresar haciendo curri y a Daniel se le volvió a enganchar otra aguja, que con una habilidad propia de Houdini, consiguió zafarse dando un par de saltos.

Una vez enfrente de Llumeres volvimos a probar a fondo, pero la actividad había cesado por completo y tuvimos muy pocas picadas.



Como no salia nada mas nos encaminamos a la rampa, que estaba llena de verde y hacia un poco complicada la salida, pero con unas buenas uñas.....no hay tablón que se resista.

Me lleve muy buena impresión de la caña que testo Dani, es muy polivalente y se adapta tanto al jigging ligero como a la pesca a fondo debido a su sensibilidad y a su acción de punta.

Y para finalizar el vídeo de la jornada.


El resultado fue este, mas los peces que se llevaron las gaviotas y los que se soltaron, que fueron muchos mas de los que se fueron para casa.



Podeis ver la otra version del paseo en el blog de Daniel, AsturKayak

Un saludo y buena pesca.

6 comentarios:

  1. JAJAJA, buenísima la foto de la cabra voladora y los saltos de la aguja del video una pasada.

    La caña la puedes probar cuando quieras sobre todo ahora que va a pasar a formar parte de mi colección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito video y buena pesca de cabrillas , saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las fotos y el vídeo :-). Cómo hiciste para llevar la cámara tan alta?, que le pusiste un soporte vertical?. Yo estuve haciendo bricos al kayak, la semana que viene estoy de vacaciones entera, a ver si me animo y salgo un día. Un saludo y enhorabuena por el blog ;-).

    ResponderEliminar
  4. ese fin de semana en El Musel bastante abierto, por fuera de Amosucas, me picaban de dos en dos, dejé de pescarlas por aburrimiento. Y sin embargo este finde, que había más mar, sólo saqué unas pocas, y un par de xardas que me avisaron que el lunes 4 la consejería había sacado una norma que las prohibía hasta para los deportivos, y que ya habían caido multas. Yo preguntaba a los que andaban caceando y nadie sabía nada de esa norma, pero por si acaso guardé las caceas.
    Yiyo.

    ResponderEliminar
  5. El sabado pasado la patrullera estuvo pidiendo papeles en las cercanias del Musel. Un conocido les pregunto si podian pescarse las xardas y le dijeron que la prohibicion era solo para los profesionales. Como los que multan son ellos....no se que pasaria y nos parase un funcionario de la consejeria, distintas varas de medir?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Josue,
    a ver cuando te apuntas algun fin de semana, que no se te ve el pelo!!!. La camara va puesta en un tubo que esta sujeto a la caja de fruta y queda justo por encima de mi hombro, asi puedo llegar bien a activar los botones. Si salimos en finde que viene y te acrecas lo ves en directo.

    Un saludo y gracias por las felicitaciones

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS