21 de marzo de 2011

Mañana de spinning




Este sábado los partes decían que el mar estaría fuerte para el kayak, así que Daniel y yo preparamos una mañana de spinning
_

Había quedado con Daniel y a las 7:30 poníamos rumbo al pedrero con la esperanza de sacar alguna buena roballiza. Tendríamos una marea muy baja y las tablas de actividad prometían. A las 8 y poco ya estábamos enfundados y acercándonos al agua.

Al igual que nosotros había bastante gente aprovechando la ultima marea de oricios,aunque a estas alturas los pedreros están muy pateados y no vimos demasiados, solo algún intrépido pasando a nado a algunos islotes se llevo unos cuantos.

Las primeras varadas las dimos en las rocas del lateral de la playa, las olas rompían en ellas y formaban una buena espuma, pero no hubo suerte, así que nos dirigimos a la siguiente puesta que estaba un poco mas allá. Al llegar a ella vimos que teníamos a otro spinner por delante y que estaba puesto exactamente donde nos íbamos a poner nosotros, aunque como la piedra era grande nos pusimos a lanzar hacia el lado de afuera.





Tras un buen rato lanzando, cambiando señuelos y dejando alguno enganchado, la mañana no estaba dando los resultados esperados, ni picadas, ni carreras. No había rastro de las lubinas, pero nuestro contrincante había cambiado de puesta y estaba luchando con algo, poco a poco fue acercándolo y pudimos ver como sacaba una bonita lubina que creo que sobrepasaba con creces el kilo y medio. Como las meigas....haberlas las había, esto nos animo a seguir intentándolo.




Seguimos lanzando hasta las 12, pero sin ningún resultado, así que los únicos bichos que vimos fueron la lubina que sacaron enfrente nuestro y un pequeño pulpo que se arrastraba por las rocas hacia un charco.

Así dimos por terminada la mañana.

Podéis ver la otra versión de la mañana en el blog de Daniel.

Un saludo y buena pesca

8 comentarios:

  1. No perdisteis mucho dejando el kayak en casa. Salí yo el sábado y el domingo con él (la idea era sacar oricios, aunque llevaba las caceas por si acaso)

    Resumen: Oricios a maza, pero xardas ... tres picadas entre los dos días, y solo saque una (y perdí un sierra debajo del kayak), comen con miedo y no enganchan bien.

    El domingo el mar jodido, metiendoseme las olas dentro, mucho viento y mucho trabajo pa avanzar poco (Cerca del musel, no me quiero imaginar en otro lao).

    Los oricios mucho más llenos que la última marea, pero algunos ya "corridos", con lo cual serán los últimos ya.

    Eso sí, pa ser el primer año que voy varias veces a ellos desde el kayak ... buen balance de temporada.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. La GoPro graba que da gusto, unos videos muy buenos.

    Para el próximo fin de semana lo intentamos desde kayak que parece que porfin nos va dejar la mar.

    S2

    ResponderEliminar
  3. Para el proximo fin de semana yo no puedo, toca fin de semana rural de aniversario y aunque es en Llanes, tengo totalmente prohibido meter una caña en el coche, asi que tendré que dejarlo para el siguiente.

    A ver si empiezan a entrar los sierras con las xardas y podemos empezar a pescarlos, a falta de palometones....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no hubo capturas pero el paisaje Astúr hace que los bolos sean mucho mas llevaderos..Ta lueguin!!!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy de vacaciones estos dias y en el musel me estoy hartando de xardas, aunque solo llevo dos sierras. Pero los dos últimos dias un dia cogí 17 y hoy con un nordestazo de la hostia 16.
    Angel.

    ResponderEliminar
  6. Se tiene que notar que los profesionales no se las lleven todas, dentro de nada a pescar sierras gordos a Peñas!!!!

    ResponderEliminar
  7. A ver si empiezan a entrar ya en condiciones ... y que aguanten por ahí hasta el fin de semana, que como Juan no va a estar, tocamos a más jejeje

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Nacho es lo que nos queda, si nos deprimiesemos por los bolos.....menuda depresion, menos mal que cuando salimos a pescar no miramos lo que nos llevamos a casa, sino como hemos pasado el dia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS