28 de febrero de 2011

Tercera salida del mes


El viernes se fraguó el plan para la mañana del sábado. Nos habíamos apuntado unos cuantos y planeamos salir desde la rampa de Llumeres.


Llegamos a las 7:30 y esta vez nos juntamos 6 kayaks, pero al acercarnos a la rampa se nos quitaron las ganas de entrar por ella. El mar de fondo de 2 metros hacia subir bastante la ola haciendo peligrosa tanto la entrada como la salida.

Después de deliberar, decidimos salir desde la playa del Arbeyal para no desaprovechar la mañana, si bien sabíamos que las capturas nos sabrían a menos.
Una vez montado todo, nos echamos al agua y como de costumbre fui el ultimo, quedandome un poco rezagado al enganchar por 2 veces el señuelo en el fondo. Soplaba un viento de popa que hacia que fuese mas rápido haciendo que el señuelo bajase mas de lo que estaba acostumbrado.


Fue uno de los días que mas pescado me marco la sonda pero los intentos de capturar algo tanto a la cacea como a fondo no estaban dando los resultados esperados.







No tubieron la misma suerte algunos de mis compañeros. Roberto saco un pinto a fondo cuando estábamos pescando a fondo pegados a los bloques del puerto, los dos Danieles sacaron unas cuantas xardas que los tubieron entretenidos un rato dando pasadas con las lineas echadas y Rober de la que se iba también consiguió que alguna se enganchase en su metralleta.

Al ponerme a fondo y como no podían faltar a la cita salieron algunas cabras y algo se zampó mi plomo cebador (plomo con un bote de plástico encima donde se mete macizo), nada mas tocar el fondo sentí una picada y el plomo desapareció, suponiendo que algún congrio haría una pesada digestión.

Después de una mañana entretenida, no en cuanto a capturas, quedabamos en el agua los dos Danis y yo y decidimos por dar concluida la jornada poniendo rumbo hacia la playa y se produjo la primera picada a mis raglous, este fue el bicho


Y al recoger la linea, por estar próximos a la playa, un intrépido lanzón se engancho a los tripes del señuelo, aunque no sufrió demasiado daño y se fue a engordar a la lubina de 8kg que pescaremos en la próxima salida.



Un saludo y buena pesca.

Y como no.....el video

6 comentarios:

  1. Joer, decían que habías pillao una xiarda, pero eso ye un sierra, supongo que será que se van arrimando con las xiardas ... a ver si el próximo día hay mas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Juan, yo ayer pillé 4 cosas: 2 agujas, un pancho y un mareo de la hostia. A ver para el próximo dia si tenemos más suerte. Saludos.
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que había sido una xarda...si se llega a dar cuenta D.J se queda otras dos horas XD.

    Muy guapo el video, con que programa lo editas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guapo video, felicidades

    Te mando un mail a ver si me explicas como llevas colocada la cámara, la vista es perfecta....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si es un sierra, supongo que empezaran a entrar camuflados en los bancos de xardas, a ver si empiezan a entrar de verdad, y aunque no se si podremos llevarnoslas a casas, seguro que nos divierte pescarlas aunque luego se suelten.
    Angel, yo cuando empece a salir siempre me tomaba antes la biodramina, si no lo hacia encuanto paraba mas de 5 minutos...no veas que arcadas, ahora ya no me hace falta, aunque no se que pasaria de estar el mar muy movido.
    Dani, al final nos fuimos y no te pague el frontal, asi que a ver si nos vemos el finde que viene y sino mandame por mail elnº de cuenta y te hago una transferencia,que es gratis.
    El programa de edicion es el Power director 9, despues de haber usado el sony vegas y el pinnacle, me quedo con este, ya que la edicion me parace mucho mas facil y como tampoco buscamos resultados profesionales me parece un programa muy valido, includo tiene la opcion de subir el video a Youtube directamente.

    Un saludo y a ver si el proxomo dia esta mejor para salir desde un sitio mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. El sábado parece que el pescado comía muy mal, a nosotros se nos dio fatal a fondo. Muy guapa la sierra, ya andarán por ahí...
    Saludos.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS