29 de julio de 2010

Paseo por Galicia



El plan para el pasado fin de semana era ir a dar un paseo saliendo desde Ribadeo
Pero al llegar la presencia de un viento NE bastante fuerte me hizo desistir de la idea. Como habia estado echandole un vistazo a la ria de Foz y como queda bastante cerca decidi ir hasta alli. Pero al llegar el panorama era el mismo, fuerte viento y bastante oleaje para salir, asi que como Viveiro quedaba cerca, tiene una ria recogida y es una zona que conozco, aunque desde costa, me encamine hacia alli.

El que quiera comer ya sabe donde tiene que ir(Galicia)

El panorama aqui era totalmente distinto, aunque fuera de la ria el mar se veia fuerte, dentro era otra cosa. A las siete de la mañana ya estaba listo para entrar al agua, primera palada, dos, tres, y el carrete suena, pienso que al estar al lado de la orilla el artificial ha pegado con el fondo, pero no, una lubineta de unos 300gr se habia enganchado al anzuelo de un pequeño rapala rosa y tal como vino se fue al agua. Vuelvo a soltar la linea, y a los 10 metros ......otra picada, otra lubina del mismo tamaño, la mañana promete.

Despues de 4 horas de paleo no hubo ni una picada y la sonda no marcaba casi nada



aunque el dia estaba perfecto, salvando algunas rachas de viento.

Lo mas destacable fue la procesion marinera que tenia que pasar precisamente por donde yo estaba fondeado, asi que tube que soltar el fondeo, apartarme para que pasasen los barcos y poner cara a las olas que lebantaban.


Y despues de pasar los barcos llego la primera sorpresa, una xarda de las gordas cuando estaba recogiendo, ale, pal bote. Y al poco y lanzando a spinning con un Daiwa sardina.....bonita picada que por la forma de tirar iba a ser una roballiza, y lo era, una bonita roballiza de 2kg que presento una bonita pelea.



Y a partir de ahi y hasta las 4 de la tarde solo picaron otras dos pequeñas lubinas que se volvieron al agua para pescarlas el año que viene, aunque la sonda ahora si marcaba cosas en el agua.


Y despues de un monton de horas en el agua y con 12km recorridos di por finalizado el paseo por la ria de Viveiro, que sin duda habra que volver a repetir.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Juan ... guapa jornada, desde que tengo el kayak tengo gana de hacer una escapada como la tuya un día ... pero ... en fin. A ver si pa la proxima te acompaño, jeje.

    Que tal el otro día la tarde en Llumeres? No pusiste entrada en el blog ... será que no fué muy buena.

    A ver pa este domingo que tiene buena pinta. Yo igual salgo desde Tazones para ir a bucear un poco dirección Meron, una zona que llaman la mesiaina. Que el domingo me emocioné.

    Además esa zona ye muy buena pa fondease en fondo roca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El otro dia en Llumeres habia pescado, mogollon de agujas que venian detras del jig, pero no llegaban a entrar. Al final un pez araña de muy buen tamaño al que tube que manipular con cuidado, ya que si uno pequeño me dejo el dedo como me lo dejo.....este me dejaba tieso.

    Hoy saldre a dar una vuelta por la mañana a probar unos jig nuecos y a ver si sale algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS