15 de agosto de 2010

Vacaciones en Portonovo


La semana pasada he tenido unas minivacaciones de 5 días en Portonovo.
Como el objetivo de las mismas no era la pesca, aunque todos los dias le di un buen rato, solo lleve los utensilios para el spinning.
Hizo un tiempo perfecto, desde que nos levantábamos hasta que se hacía de noche no había ni una nube en el cielo, cosa que en Asturias de vez en cuando se echa de menos. Y como consecuencia de este tiempo el plan de todos los días fue ir a la playa y como no acompañado por la caña.

Las lubinas las había donde quiera que fueses y sobre todo en fondos de arena, aunque se mostraban mas confiadas a picar por la mañana y con la marea subiendo o arriba, aunque por mañana no eran las 6, daba igual el horario, picaban también a las 12. Solo habia un incombeniente, la talla no era XXL, ya que no creo que ninguna de las que saqué superase el kilo, aunque lo bueno era que había bastantes para pasar mañanas divertidas con varias capturas, muchas persecuciones y muy combativas.


Había veces que para ponerte a pescar tenías que pisar otros bichos que me hubiese gustado mas que estuviesen en una pota cociendo.



Y como todas las que saqué volvieron al agua, el último día madrugue un poco para intentar sacar algo grande y llevarlo para casa. Cuando llegue a una playa cercana el estado de la misma no pintaba demasiado bien, ese día el mar estaba como un plato

y los barcos de pesca estaban casi en la orilla, incluso pasando de las boyas señalizadoras de la playa
Así que después de un montón de lances y perder un Tide minow slim cambie de playa y fui a la que me había dado resultado los días anteriores, pero para entonces la marea estaba demasiado baja y lo único que se veía eran bancos de muiles, así lancé unas cuantas veces y viendo que no tenía resultado fe fui al hotel a desayunar, acabar de hacer las maletas y recoger para volvernos a Asturias después de pasarnos cinco días de sol y playa en Portonovo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTADOR DE VISITAS