14 de octubre de 2012

Una de sierras


Amanecía y nos preparábamos para una salida con el mar en calma. El plan era sacar unos cuantos chipirones y después cacear en busca de algún sierra.


Acompañado por Dani y por los dos Robertos, pronto estuvimos en el agua. Los chipirones no se hicieron esperar, pegandonos Rober un buen repaso a todos. Cuando las picadas disminuyeros nos dispusimos a cacear, aunque no nos imanábamos la buena jornada que tendríamos por delante.

Después de unas cuantas pasadas por la zona de pesca, por fin la sonda empezó a marcar bancos de peces, y si había peces pasto, tenia que haber alguien que se los comiese. La primera picada no se hizo esperar, una fuerte picada y una gran resistencia. Al acercar al pez al kayak mi sorpresa fue que no era uno sino dos sierras los que habían entrado al engaño.


 
La mañana transcurrió con muchas picadas, acabando caceando con una sola caña ya que en dos ocasiones picaron en las dos  cañas a la vez perdiendo los dos peces.



Al final de la mañana el saldo no pudo ser mejor, 8 buenas peleas de las que se vinieron para casa 4 sierras y un verdel.


También Dani ha publicado la entrada en su blog Asturkayak.

Y esto fue el resultado de la mañana que esperamos casi todos los pescadores.



Un saludo.



9 comentarios:

  1. Hola Juan Manuel.
    Que buena jornada,el mar super plato y las sierras super activas,para mi es el pez que mejores jornadas me ha dado,es increible los tirones y las picadas.
    Haber si pronto volvemos a toparnos con ellos.
    Enhorabuena y un fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando están activos comen todo lo que se les ponga por delante, ese día me funcionaron a la perfección los peces de color azul, así que a ver si tenemos otra jornada parecida en breve.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Genial el video, menuda jornada que tuvisteis...!!!

    Yo fui este puente pa casa, y el viernes a la tarde y sábado de mañana, anduve por la zona, pero no encontre ni uno...¡¡Os los llevasteis todos!! jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos los cuatro que se me escaparon a mi tienen que seguir por ahí, así que habrá que volver a ver si conseguimos engañarñarlos, si el mar nos lo permite.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la gran jornada de pesca, parece que no tuvieron tregua... empezando con esos calamares que estan de lujo. Que decir del doblete de sierras....... A seguir así.
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la sorpresa cuando vi que eran dos, y más de haberlos traído hasta el kayak, si te fijas en la caña era con la que estaba pescando los chipirones. ;)

      Un saludo

      Eliminar
  4. fenomenal joranda de pesca , saludos.

    ResponderEliminar
  5. buenas y felicidades por las capturas.queria hacerte unas preguntas porque me esta entrando el gusanillo de pescar en kayak y tengo mil dudas.te agradeceria si puedes contestarme las siguientess preguntas:son caros?conoces alguna tienda que tenga ofertas?mejor inchable ocomo el tuyo?como lo traspostais a la mar ?pesa mucho para hacerlo a mano?entra agua o siempre estas seco? ahi que llebar ropa especial por si entra y no pasar frio.?bueno ahora mismo no se me ocurren mas.venga un saludo y suerte con la pesca.

    ResponderEliminar
  6. Hola Congrios,
    Intentaré contestarte a todas las preguntas.
    Un kayak nuevo puede costarte entre unos 700 y 1400€. Si lo que pretendes es pescar yo nunca escogería un hinchable, siempre un autovaciable. Para llevarlo hasta el agua usamos un carrito, en cualquier decathlon lo hay, otra opcion es fabricarselo uno mismo.En un autovaciable no vas metido dentro, asi que si llueve o te entra alguna ola te mojas, asi que te puedes comprar un traje seco o ponerte como casi todos un neopreno.

    Espero haberte aclarado algunas dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS