24 de junio de 2012

1ª Quedada asturiana AKDMA



Playa de Barro
El fin de semana del 9-10 de Junio tuvo lugar la primera quedada asturiana de kayak de mar en la incomparable costa de Llanes.



Playa de Borizu

Habíamos quedado en el camping de la playa de Troenzo, situado entre las bonitas playas de Borizu y Barro.

Amanecer en Troenzo

Alguien se me adelantaba con la pesca

La mañana del sábado amanecía con nubes y el sonido del mar rompiendo en las rocas me despertó, antes de verme con los demás me di un paseo por la playa para echarle un vistazo a las olas e intentar desayunar. La jornada se presentaba interesante y una vez en movimiento, nos dirigimos a la playa de La Franca, que fue donde habíamos acordado encontrarnos todos los componentes de la quedada, al final unos 30 kayaks. Gallegos, cántabros, castellanos, vascos, alemanes y asturianos íbamos a pasar una mañana remando e intentando ver las innumerables cuevas que tapizan esta parte de la costa.


Uno tras otros los kayaks fueron llegando desde el aparcamiento hasta la arena de La Franca.




 Poco a poco fuimos echándonos al agua y debido al oleaje hubo algún que otro vuelco en la entrada.





El mar estaba incomodo para remar y a no ser por un par de abadejos pequeños, las cañas no detectaban ninguna picada.

Y así fue durante toda la travesía, hasta que un poco antes de llegar a Llanes se produjo la primera picada que saco hilo del carrete. Por la forma de tirar se intuía que era una robaliza y así fue, no hay vídeo ya que la gopro2 decidió que ya no funcionaria mas, problema que se ha subsanado llevándola a Mediamarkt y cambiándola por otra. Una vez ya cobrado el pez, puse rumbo a la playa del Sablon, ya que era el ultimo del grupo y ya me encontraba bastante distanciado de los demás, cuando siento otra picada, otra robaliza se había encaprichado de mi Rapala recién estrenado, pero esta vez no tuve suerte y se soltó a pocos metros del kayak. En poco mas de 600 mts tuve 4 picadas de las cuales me lleve dos para casa.


Poco después llegaba al Sablon, punto en el que tomamos algo de comer para recuperar fuerzas y en el que algunos finalizamos la travesía, otros decidieron seguir hasta el camping.









Esa noche tocaba cena, asi que fuimos al camping de al lado donde quedamos todos fartucos de comida.



La mañana del domingo amanecio con el mar y el viento en calma, pero la predicción decia que a las 12 mas o menos cambiaría, aunque otras veces falla, esta vez acertó. Salimos desde la playa de Barro. Yo me di un paseo para intentar pescar algo, pero el fuerte viento lo hizo imposible. Los demas se dieron un paseo hasta la ría de Niembro y tambien volvieron al poco.







Así transcurrió un fin de semana de conocer gente, compartir experiencias y remar con compañeros que espero volvamos a coincidir.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Que imágenes, una zona muy guapa de nuestra costa que no conozco una pena no haber podido ir. Ya veo que estuvo muy bien todo hasta la pesca, ese par de lubinas muy guapas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando nos pegamos una escapada, que aunque la marca no esta apuntada en el gps, la tengo yo en la cabeza ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. preciosa jornada. es una lastima que os quieran echar del mar y prohibiros la pesca desde kayak. en galicia ya estan redactando la nueva ley de pesca y una de las novedades es la prohibicion de pescar con un kayak. teneis aqui mas informacion: https://www.facebook.com/groups/118834584922437/?notif_t=group_r2j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que tienen mucho mas poder los euros que manejan las grandes flotas, las noticias mal intencionadas de algunos diarios o el politicucho de turno que los pescadores que llevamos 4 peces para casa. Cuanto tardamos entre todos en pescar 4 toneladas de sargos? un barco profesional ni media jornada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Juan.
    Bonita quedada,para juntarse todos los compañeros y pasar un buen dia,encima tocas escama,perfecto.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una salida guapa, aunque con un autovaciable se hace un poco pesada. Pero al final hubo recompensa.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Rompiste la tradición de que en las quedadas no se pesca,aunque las Robalizas fueron actores secundarios en la quedada supongo te sabrian a gloria.
    Bonito evento se respira buen rollo en las fotos y el marco incomparable como siempre.
    El comentario de Vitu es cuanto menos inquietante,no le encuentro logica alguna a esa prohibición que parece es imparable mientras los barcos profesionales vacian de Robalizas playas y rias en una jornada.
    Deberíamos todo el colectivo de pescadores en kayak,redactar un escrito o algo asi,recoger firmas etc..en fin como dijo aquel "vivir para ver"..Saludos!

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS