11 de diciembre de 2011

Escapada gallega

Aprovechando las fiestas y los puentes, mis dos compañeros de kayak, Daniel y Daniel, me propusieron acompañarles en una escapada a Galicia.

El día no era el mejor, el parte daba una mar bastante pasada y cuando llegamos confirmamos que no se equivocaba. Con este panorama decidimos que la mejor opción era refugiarnos en una ría, la escogida fue la de Viveiro.

La mañana comenzó con un rato de spinning antes de tentar a los sargos a boya. La única picada que tuvimos fue la que se engancho a mi Tide Minow recién estrenado.

Una vez que hubo amanecido, decidimos cambiar de escenario y fuimos a una puesta de boya en la que había estado mas veces con buenos resultados y que quedaba medianamente resguardada de los embites del mar.

El espumero nos dio esperanzas de realizar una buena mañana, y así fue, creo que pescamos casi todas la bogas del Cantábrico, pero los sargos no hicieron su aparición.

Al final de la jornada el recuento fue de un montón de bogas, tres sargos( no demasiado grandes) y una aguja.
A la vuelta paramos en unos cuantos sitios a ver si podíamos terminar el día sacando algo mas, pero para lo único que estaba el mar era para hacer surf, así que dimos por finalizada la jornada.

Un saludo y hasta pronto.

9 comentarios:

1. Por lo menos las fotos salieron bastante bien... Se te olvido comentar que la lubina fue indultada a pesar de dar la talla, un gesto que dice mucho del pescador.

Esperemos que la próxima salida nos de algunas capturas dignas (que odiosas son esas bogas).

Un saludo.

ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la lubina volvio al agua, pero los dos sarguetes... estubieron muy buenos a la plancha.
    Si encontramos alguna buena receta para las bogas, la proxima vez seguro que nos ponemos las botas ;)

Un saludo y habrá que repetir a ver si nos cambia la suerte.

3. Menos mal que no soy el único que vuelve de vacío cuando va a Galicia

4. Hola Juan.M
    Viendo como esta la mar,por lo menos tocasteis escama,la lubina tenia la talla,esa suelta es la que vale.
    Las Bogas cuando se ponen tontas,son un coñazo,pero nunca se sabe,igual al siguiente lance te entra un buen sargo,asi es la pesca.
    Un Abrazo para los TRES.

ResponderEliminar
  5. Viendo como estaba el mar, tuvimos suerte de que nos aguantase la mañana.
    Juanra, que veo que te vas a unir a los que pescamos flotando, así que a ver cuando vemos esas capturas desde el tarpon.

Un saludo.

6. Muy buenas amigos de Daniastur,

Me alegro que saliera algo por nuestras tierras, lo cosa no va bien, os podéis echar flores porque fuisteis de los muy pocos que sacaron algo durante el puente.

Gracias por soltar la lubina, ¡a ver si pasa por delante de mi señuelo! (también sería devuelta).

Un saludo a los Danis y a ti juan.

Happy Fishing. Frank

ResponderEliminar
  7. Las fotos y el mar bravo estan muy chulass...algo tocasteis por lo menos , saludos.

8. Bueno seguro que vuestra proxima visita a Galicia se salda con capturas mas suculentas...Nos vemos en el agua.Coincido con Jaimito,buenas fotos..Nos vemos en el agua!!!