22 de agosto de 2011

Primer Open y primer campeonato de pesca en kayak de Asturias

El dia comenzo nublado y con los participantes puntuales a la cita en el puerto de Lastres.

Al final contamos con la participacion de 10 pescadores, la compañía de un par de amigos vascos, Mikel y Joseba y con un par de integrantes de AKDMA, José Carlos y Marco.

El día comenzó gris, perfecto para palear y no pasar calor, la predicción daba que la mar estaría como un plato y esta vez no se equivocó.

A las 7:30 ya estábamos todos en el aparcamiento del puerto descargando los bártulos y montando cañas y carretes.

Mikel y Joseba, los dos compañeros de San Sebastian acompañados de Fco Javier

Una vez todos listos a las 8:30 estábamos en la rampa listos para echarnos al agua.

Nada mas salir del puerto todo el mundo largó sus caceas para intentar sacar algo pegado al anzuelo de camino al pesquero. Éste se encontraba en una zona de roca pasando un par de playas. A mitad del camino tuvimos la compañía de un par de delfines, que no volvimos a ver en toda la mañana.

Salvo algún incidente con una de las lanchas de apoyo, que paso por encima del aparejo de un par de participantes, uno de ellos yo, llegamos al pesquero sin haber clavado nada.

Menuda picada.................de la lancha de asistencia
Una vez en la zona de pesca lo que metíamos a la bolsa eran julias y cabras, casi el único pescado que encontramos habitualmente, en casi todo tipo de fondo y con cualquier cebo que utilices.

La mañana iba pasando y sobre las 12 comenzó a salir el sol. Como la hora de entrada en puerto era a las 13:30 decidí emprender el camino de vuelta caceando. Al salir de la zona de roca me encontré con algunos compañeros que se estaban poniendo las botas, habían empezado a picar los sierras y alguno llevaba tres, así que tocaba dar algunas pasadas a ver si se enganchaba alguno, pero no hubo suerte. Así que iniciamos el camino al puerto.

Después de entregar el pescado y de llenar un poco el estomago, se procedió al pesaje, a la entrega de trofeos y al sorteo de los regalos cedidos por los patrocinadores.

Primero se entregaron los tres primeros puestos.

Primer puesto Roberto González

Segundo puesto Daniel Pérez

Tercer puesto Emilio Díaz

Y después a las tres piezas mayores, trofeo cedido por AKDMA y entregado por su secretario, José Carlos Sanchez.

1ª pieza mayor Daniel Pérez
2ª pieza mayor Roberto González
3ª pieza mayor Rafael Piñera

Por ultimo se sortearon los trofeos cedidos por los patrocinadores.
Carrete Tubertini AP-POWER8000 cedido por Deportes JJ:

Chaleco, forro polar y jibidevones cedidos por tienda de pesca El Repunte

Cheque de 100€ donado por tienda de pesca PescaGelardo.com

Y a mi también me toco algo, el cheque de 50€ donado por la tienda de pesca Rhodani

Y el equipo ganador, el Elite-Oviedo

Tenemos que agradecer la colaboración de los patrocinadores: Deportes JJ, El Repunte, PescaGelardo y Rodhani. Al Club de Pesca Elite-Oviedo y a la Cofradia de Lastres. Y a TPA por cubrir el evento con un reportaje que sera emitido próximamente.

Esperando que todos los participantes se lo hayan pasado bien y que el próximo años seamos unos cuantos mas dimos por concluida esta primera cita asturiana.