29 de junio de 2011

Rumbo a la Erbosa



Viendo que se empieza a sacar piezas grandes en profundidad, este domingo tenia ganas de ir a darle un poco al jigging. El plan era salir en Cudillero o por el entorno del cabo Peñas, donde se gana profundidad a poca distancia de la costa.



El domingo se unió al grupo uno mas, Roberto "Forniechos". Había contactado conmigo hacia tiempo y se decidió a hacer la primera salida con nosotros. Montado en su prowler fue el que mas suerte tuvo en la jornada.


Roberto "Forniechos"

La salida la hicimos sobre las 7:15 desde la rampa de Llumeres. Había un poco de mar de fondo, pero sin viento. Largamos nuestras caceas y pusimos rumbo a Peñas.


El faro del Cabo Peñas

Un poco antes de los Menendalvarez Dani tuvo la picada del día, un buen sierra se había enganchado a su engaño, pero después de unos momentos de lucha y cuando ya lo tenia al lado del kayak, el bicho consiguió soltarse.



Daniel con la Erbosa al fondo
En todas las salidas que había hecho por esta zona nunca había llegado mas allá, casi siempre la corriente era bastante fuerte o el viento arreciaba y como hay un trecho de vuelta, la precaución hacia que no llegase mas lejos. Hoy nos atrevimos a ir mas allá y acercarnos a la Erbosa 


En sus cercanías nos entretuvimos con cabras de buen tamaño y Roberto saco un buen sarguete.





A media mañana empezó a soplar un fuerte viento y con mucho acierto pusimos rumbo a puerto, ya que según pasaban los minutos la predicción se confundía mas, haciendo incluso que alguna ola entrase dentro del kayak.


Gracias a Daniel por las fotos, si no no saldría en ninguna.

Os dejo el enlace a su blog con la otra versión de la salida.

Un saludo y buena pesca.

3 comentarios:

  1. De nada Juan, lo mismo puedo decir de ti jajaja. Eso sí, me vas a tener que dar unas clases para editar los videos que valla como te los curras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El video de lujo,donde llevas la camara a ver si le echas una foto al brico y lo podemos ver, y q ue camara llevas yo acabo de comprar la oregon atc_9k.. a ver si la estreno pronto.cuando me llege, bienvenido Roberto al mundo del kayak

    ResponderEliminar
  3. No veas Dani, dan casi mas trabajo editarlos que salir a pescar, aunque despues de unos cuantos se le coge el tranquillo.

    Jaimito, si haces click en la foto de la cabecera de la entrada veras que llevo una GOPRO, la he instalado en un tubo de PVC que esta sujeto a la caja de fruta que llevo detras del asiento. Creo que tu nueva camara te va a dar mucho juego, era mi segunda opcion cuando me compré la mia y la descarté por no poder ampliarle la bateria, pero biene mucho mas completa que la GOPRO.

    Un saludo

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS