28 de junio de 2011

Domingo de mar gorda


Las 6 de la mañana, apagué el despertador y me volví a quedar dormido 5 minutos. Volvió a sonar y a duras penas conseguí ponerme en pie. La predicción era de muy poco de viento y un mar de fondo de metro y medio. El día comenzó mal, paré en la maquina para comprar cebo y no funcionaba, así que tocaría remar toda la mañana haciendo curri.



El sábado había un vendaval que hacia imposible salir a pescar, pero el domingo la mañana amanecía con el cielo totalmente despejado y con una leve brisa.



Aunque llegué temprano los había mas madrugadores, intentando dar caza a la reina de nuestras costas, equipado de caña y bici. Y las compañeras de siempre.



A simple vista parecía que la predicción se había vuelto a equivocar, el metro y medio de mar de fondo no parecía ser para tanto y me animó más a emprender la salida en solitario.

La salida de la playa fue tranquila, sin olas ni picadas, pero según me fui alejando las olas comenzaron a aumentar.

La tónica del día fue la ausencia de pescado, la sonda no marcó casi nada y las únicas picadas fueron en las inmediaciones de las Amosucas, cuatro xardas y unas agujas. De estas ultimas se veían buenos grupos en superficie.

Hoy era día de estrenos, utilicé un señuelo que nunca había probado, el picol'eau. Tiene un movimiento muy bueno, aunque baja muy lentamente. La cabeza que llevaba no tuvo suerte y se quedo enganchada en el fondo.

También probó el agua un Tubertini AP-POWER 8000, que al igual que su hermano 6000 no decepcionó. Pude comprobar que este carrete de nuevo viene con un pequeño defecto, la carraca de la bobina deja de sonar. Para subsanarlo basta con aflojar el tornillo, desmontar el muelle, lubricarlo bien y darle un poco de movimiento para comprobar que la lengüeta metálica vuelve a la posición de reposo. Este fallo me lo han dado los dos carretes.


Y por ultimo una nueva caña, la Renzo Valdieri Mormora 252, una caña carbono de 2.5 metros con 2 punteros intercambiables y una acción de 20-200. Buscaba una caña un poco polivalente me permitiese pescar a fondo y a la vez cacear un poco, creo que me dará buen juego.



Un saludo y buena pesca.

2 comentarios:

  1. Menudas fotos te estás currando últimamente! La cañita esa me ha gustado bastante para pescar a fondo tiene muy buena pinta.

    Yo con el carrete no he tenido problema de momento, tiene dos salidas y la carraca canta que da gusto (bueno con menos frecuencia de lo que me gustaría...).

    Un saludo comapñero, para la próxima la armamos seguro que ya toca.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, la culpable de las fotos es la camara, yo solo pongo los sitios, lo demas lo hace ella en automatico.
    A ver si tengo un rato mañana por la mañana, reduzco las de este fin de semana y te las mando.

    A mi los dos tubertini me han dado el mismo problema, la chicharra no sonaba, lo he solucionado desarmandola y engrasandola.

    Para la proxima tenemos que ir a probar esos conos, que tienen muy buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS