3 de mayo de 2011

Llegan los gordos



Este lunes y alentados por los resultados del fin de semana anterior, quedamos a las 7:30 en el Arbeyal Daniel, Daniel J y yo, para emprender rumbo a las Amosucas.



La mañana era clara sin apenas viento y con 1 metro de mar de fondo, el único inconveniente era que tendríamos una marea bastante baja durante toda la mañana.

Esta vez, y dejandome aconsejar por Roberto, adquirí un artificial que nunca había probado, el Sea Bass Hunter de Daiwa, si fuese por el nombre, tendría la pesca asegurada. Un pez barato y que le dio muy buenos resultados en otras ocasiones.

Sea Bass Hunter

Los resultados después de un buen rato caceando no eran los esperados, solo seis xardas había sucumbido al engaño y eran de muy pequeño tamaño, siendo devueltas al agua. Todas entraron a los raglous blancos de 3 cm pero ninguna al Rapala deep tail dancer 20ft que iba tras ellos.

Rapala Deep Tail Dancer

Llegados a Las Amosucas la suerte continuo siendo la misma, bancos de peces pasaban por debajo de nuestro kayak pero hacían caso omiso de nuestras caceas y de los jigs. Nos encontramos con Rafa, que había entrado al agua antes que nosotros para intentar tentar alguna lubina, pero no tuvo resultado, habiendo capturado algún sierra,






















Así que llego el turno del sea bass hunter, y dicho y hecho, pez al agua, paleo unos 30 metros, cierro el carrete y.....................en cuanto el pez se sumerge un poco, llega la picada. Una picada potente que hace que salgan unos cuantos metro de trenzado. Recojo hilo y por un momento pienso que se ha soltado, pero no, el pez nada hacia el kayak y cuando cambia de dirección vuelve a apretar. Después de cinco minutos de pelea, consigo subirlo a bordo, un buen sierra de 2.4kg



De vuelta a la playa no volvimos a tener ninguna picada.




La playa del Arbeyal

Y como siempre el enlace al blog de Daniel (Asturkayak).
Un saludo y buena pesca.


8 comentarios:

  1. Que bueno ... déjame adivinar ... el sea bass verdoso con la panza amarilla ¿Me equivoco? Yo el lunes no podía, iba con el nenu pal pueblo. A ver si pa la próxima ...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, fue al azulado con la panza rosada y brillante, el de abajo de la foto. Pero fue lanzarlo, dar unas cuantas paladas y picada, ya podia haber funcionado asi el resto de la mañana, pero muy buena recomendación, habra que tenerlo frecuentemente en el agua.

    ResponderEliminar
  3. A ver si voy tener que pasar por la tienda a por un par de ellos jeje.

    Estaba más gordo de lo que parecia, felicidades!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada y bonito ejemplar. Que pique algo bueno de vez en cuando es una gozada. ¿Qué utilizais más, las metralletas de raglous o de plumas? A mí, en Pontevedra me funcionan bien las de pulpitos. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Estaba bien hinchao, lo raro es que no tenia gusanos dentro, que las ultimas xardas tenian bastantes. Creo que en la tienda ya estan agotados y si no lo estan cogere yo alguno de repuesto, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buen bonito... por aqui salen pequeños todavia.. por lomenos los bonitos felicidades y a seguir asi

    ResponderEliminar
  7. buenas soi nuebo en esto de la pesca en kayak mañana me voi acomprar uno para empezar a salir con el y me gustaria salir con mas gente pa pescar x donde sea estaria agradecido de conocer gente q le guste pescar tanto como ami y poder acer pescatas curiosas jaja venga un saludo

    ResponderEliminar
  8. Roberto, a mi me funcionan mejor las metralletas de raglous que las de plumas. Las de pulpitos las he usado en pocas ocasiones.

    Anónimo, Sí eres de Asturias y te vas a comprar uno, mandame un correo a burdeos71@hotmail.com y te incluyo en la lista, los jueves solemos mandar un mail para quedar los fines de semana .

    Un saludo

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS