25 de abril de 2011

Ya estan aqui


Después de una temporada de sequía respecto a capturas en abundancia, llego el fin de semana que todo pescador de kayak espera, tanto por poder salir a pescar como por numero de capturas. Pudimos comprobar que este año los sierras han llegado muy pronto, YA ESTAN AQUI!!!

Aprovechando las vacaciones de semana santa, que el tiempo nos daba una tregua y la perseverancia de nuestras respectivas parejas, planeamos una salida de pesca para la mañana del viernes, que al final se convirtió en la mañana del viernes y alentados por los resultados, también la del sábado.

El viernes salimos desde Perlora, a las 7:45 ya estábamos montando los bártulos para echarnos al agua. La climatología era incierta, ya que el cielo estaba totalmente cubierto y daban agua. Nos dimos cita Roberto, Dani, Dani J y yo. El plan era cacear hasta una zona donde se suelen dar buenas picas y allí ponernos a pescar a fondo. Una vez en el sitio y después de un rato sin sacar nada nos dimos cuenta que no era el día de las picas, no le hacían caso ni a la coreana, ni al gambon ni al calamar, así que cambiamos el fondo por la cacea. Y esta modalidad de pesca pronto dio sus frutos y poco a poco empezaron a salir sierras y xardas(caballas).



Las picadas se sucedían. Yo llevaba montada la caña de jigging y al localizar los bancos la tarea era fácil, se echaba al agua un aparejo con 3 raglous y el jig y los tripletes no tardaban en llegar.
Daniel y Roberto sacaron alguna sierra de buen tamaño, dándoles unas buenas peleas.




Y todos conseguimos clavar algo en el anzuelo.


La hora de volver a la playa se acercaba y a lo lejos observamos que unas nubes de tormenta se iban acercando. Al poco nos alcanzó una lluvia que hizo que el final de la jornada fuese "muy" pasado por agua, aunque sirvió para no tener que endulzar todas las cosas al llegar a casa.


En esta salida también he podido comprobar el comportamiento de mi nuevo Tubertini AP Power 6000, que aunque ya lo había estrenado haciendo jigcasting, tenia ganas de ver como se comportaba moviendo jigs a fondo. El resultado ha sido el esperado, antes de comprarlo habia leido sobre él, ya que es el carrete que tienen muchos de los compañeros del sur, y las criticas que tiene son bastante buenas, tanto el modelo de Tubertini como sus dos hermanos de Riobi y Grauvel.



El saldo en peces para la saca no fue demasiado alto, ya que muchos de ellos volvieron al agua, aunque si dio para una buena cena.



A ver si para la próximas salidas, el resto de los habituales no están ocupados por motivos laborales y el pescado no brinda unos días como los de este fin de semana.

Mañana la segunda parte del fin de semana.


La otra versión de la salida podéis verla en el Blog de Daniel http://asturkayak.blogspot.com/


Un saludo y buena pesca

7 comentarios:

  1. Me alegro que la cosa por el Cantabrico se vaya animando...Enhorabuena por la pesquera.Salúd!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho, a falta de los pepinos que hay por el sur, nos conformamos con tener mañanas como esta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que jornadas así y la compañia hacer que sigamos con esta afición, si fuera por los meses anteriores ya habríamos abandonado la afición jeje

    ResponderEliminar
  4. Di que si Rober, solo falta pillar uno de 5 kg o un buen dentonaco

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, ando mirando el Tubertinni 6000 y he visto comentarios buenos y malos. ¿Qué tal te ha ido a ti después de probarlo?

    ¿Alguna tienda por Asturias donde los tengan?

    A ver si mejora el tiempo, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Como todos los carretes que usamos en el kayak acaba deteriorándose, pero a mi no me están dando mal resultado. Tengo un 6000 y un 8000 que aunque en breve les tendré que empezar a cambiar alguna pieza, pero es un buen carrete con un precio muy bueno. Puedes encontrarlo en Avilés en JJ.

      Un saludo

      Eliminar
  6. OK Muchas gracias !! Este puente me pasaré a verlo. Y si el alto mando me deja intentaré salir al agua.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS