26 de abril de 2011

Buenas pescas en semana santa



Después de un viernes muy animado en capturas, planeamos salir el sábado desde la playa del Arbeyal en dirección a unos bajos que hay en frente del puerto del Musel, Las Amosucas, sus fondos van de los 18 a los 14 metros.



A las 7:30 estábamos en la playa preparando las cosas. El día, al contrario que el anterior amanecía despejado, aunque la predicción nos decía que la mañana no transcurriría igual. Roberto y Daniel se echaron al agua un poco antes que yo, no se porque pero siempre soy el mas lento y cuando estuve listo ya me llevaban un poco de ventaja. El día no podía ser perfecto y 5 minutos después de encender la sonda, la batería que llevaba cargando 2 días, decidió dejar de funcionar, así que tocaba ir a ciegas.

Al acercarme a la zona donde estaban mis dos compañeros el carrete empezó a sonar. Comenzaba el festival de las xardas(caballas), era raro que solo viniese una, normalmente eran tripletes.



A mi linea solo se acercaron dos pequeños sierras, pero Roberto parecia que tenia un imán con ellos, ya que consiguió clavar unos cuantos.


Daniel no tenia suerte, pero en cuanto cambio el pez, también empezó a pescar.



Después de un buen rato de palear llegamos al banco de Las Amosucas, en donde nos pusimos a pescar a fondo. El resultado no fue el esperado, alguna cabrilla, algún gallan y un botón. Y de los que soltamos dieron buena cuenta alguna gaviota y un albatros que nos dio un buen susto al zambullirse en el agua y que por casualidad quedo inmortalizado en una foto.



No se como podía engullir la comida ya que aunque en la foto se aprecia un poco mal, llevaba en el pico un trozo de red o un ovillo de nylon.



Después de un rato sin capturas importantes, decidimos regresar a la playa, ya que la distancia que nos separaba hacia que tuviesemos que palear un buen rato.

Al regreso también tuvimos que parar unas cuantas veces ya que las xardas seguían picando.



El balance del día fue muy positivo, una buena mañana con los amiguetes y una buena pesca, 23 xardas y 2 sierras, de los cuales 4 xardas de las gordas se vinieron conmigo para casa. Roberto y Daniel tambien hicieron una buena pescata.



A ver si sigue la racha y las próxima salidas son igual de divertidas.

Daniel también ha publicado una entrada en su blog de la salida, en la que hay buenas fotos.


Un saludo y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Menuda casualidad lo del albatros, en la foto se ve el trozo de red que tenia enredado en el pico. Los videos están muy guapos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la jornada y por la pesca. Yo no tuve tanta suerte ni por el tiempo ni por las piezas. Un placer ver tu blog. Saludos de Termi desde Ourense.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roberto,
    Por cierto, a algun compañero que anda en BTT le han gustado los videos de tu blog, asi que me tendras de asiduo para ver esas pescatas gallegas.

    Dani, a ver si la montamos otra vez este sabado, que no dan lluvia, a ver como se porta el mar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos y videos y que siga la racha pobre Albatros..

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS