27 de abril de 2011

Cuanto tardariamos entre todos en pescar 10 toneladas?


En pleno conflicto sobre los cupos de pesca de xardas (caballas), en la edición de ayer de los diarios asturianos, venía la noticia que da motivo a esta entrada.


Una vez mas vemos como unas medidas tomadas por la administración son ineficaces ante la depredacion de la que son víctima nuestros mares.

Según la Conserjería del Principado, los deportivos no podemos capturar xardas, ya que los cupos para este año se han agotado. Y mi pregunta es: ¿Cuantos años tardaríamos en pescar los deportivos lo que captura un barco en un día?

Creo que sobre esto esta casi todo escrito, pero hay veces que se te hinchan las venas al leer la prensa.


Un saludo y buena pesca.

4 comentarios:

  1. El caso es que andan un par de pesqueros portugueses pescando a su bola, sin competencia cargando diariamente las bodegas con toneladas de xarda ¿de que sirve la prohibición si unos se la saltan y otros pueden pescar libremente hasta agotar los bancos de peces?

    El problema es que la normativa no tiene el resultado que se espera y siempre la pagan los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  2. como todo lo de esta administracion que quieres es el absurdo llevado al extremo
    lei por ahi que de todas formas la guardia civil no tiene orden de multar ni denunciar,otra cosa sera la guarderia del principado
    un saludo y buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que cuando suelto el pescado, ya sea porque me parece pequeño o porque ya tengo para la cena, creo que hago el tonto, de que sirve que yo indulte 15 o 20 peces en una mañana sí un barco pesca de una tacada 20 o 30 mil, a parte de las especies que descartara. Entiendo que todas las empresas están para ganar dinero, pero que se esta haciendo es pan para hoy y hambre para mañana. Por otro lado sí mi empresa se queda sin trabajo, el estado, no creo que le de ayudas y los trabajadores tendrán que reciclarse sí no encuentran nada parecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Supongo que muuucho tiempo tardariamos con nuestras cañas esquilmar de la Mar 10 toneladas.Además durante ese tiempo la especie podria sobradamente reproducirse.Cosa que no sucede con la pesca comercial intensiva.
    Estas prohibiciones las entendería si estuvieran planteadas desde un verdadero espíritu conservacionista,pero están planteadas desde los despachos de las grandes flotas pesqueras que extienden sus tentáculos hasta los retretes mas oscuros de los gobiernos del mundo.
    La pesca intensiva,aun hoy por hoy,sigue siendo uno de los negocios mas lucrativos,junto a la venta de armas,medicinas y el sector energetico.
    Claro que os prohiben a los deportivos pescar la Xarda,no vaya a ser que dejen de ingresár los millonazos que ingresan por unos cuantos cientos de kilos que vosotros os lleveis.
    Muchos de esos barcos valen 3 veces menos que el dinero que llevan en las bodegas en forma de pescado,por ejemplo.

    Un poco al hilo de esto te recomiendo que veas el documental que he colgado en mi blog titulado "Ecocrimenes:Pesca furtiva".Lo encontrarás en la pestaña "Documentales".

    Clau a veces las normas y leyes son tan ambiguas,en algunos casos,que muchos agentes ni siquiera saben lo que es o no es sancionable.
    Juan M esa es buena filosofia,llevarte solo lo que vas a comér independientemente de lo que hagan los demás.Sigue asi!

    Bueno Dani ya irás informando de como capeais el temporal.A veces el asociacionismo seria una via valida para que al menos os escuchen.

    Salúd y buena Mar!!!

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS