7 de enero de 2011

Ultima salida del 2010


Habiendo una buena predicción para el día 31 decidí salir a dar un paseo desde Cudillero.



Y debido a mi reciente incorporación de la Asociación de kayak de mar de Asturias (AKDMA) tube el placer de contar con la compañía de José Carlos.



A las 9 de la mañana estábamos en el aparcamiento de Cudillero, para después de montarlo todo echarnos al agua en una mañana que amanecía cubierta, pero que con el pasar de las horas dio paso a un sol estupendo que incluso hizo que pasásemos un poco de calor.

Después de recorrer unos kilómetros caceando y sin tener ni una picada llegamos a la ensenada de Oleiros.



Donde eché mi aparejo para pescar un poco a fondo y nada mas echarlo pico la primera pieza, un pinto.
El agua estaba muy clara y aunque los dos lo intentamos no volvimos a tener picada, ni a fondo ni lanzando.



 Así que recorrimos Oleiros caceando y pasamos a la playa de San Pedro.



José Carlos fue a recorrerla y yo me quede pescando al principio del banco de arena ya que la sonda marco pescado en el corte entre la arena y la piedra.



Como cebo lleve  gambones,aprovechando que están baratos y abundan en navidades. Puse medio gambón en cada anzuelo de mi aparejo y al poco de estar en el fondo sobre unos 30 metros llego la primera picada de un sargo.


Poco despues los gambones volvieron a dar buen resultado, un buen aligote entró al engaño. Como ya era un poco tarde iniciamos el camino de vuelta largando nuestras caceas por si en la hora y poco que nos quedaba  de remo se nos enganchaba algo en nuestros artificiales.


Jose Carlos paleo un rato con su pala de madera, sorprendiéndome que aun siendo muy estrecha mantenía la velocidad perfectamente.



A la mitad del camino mi carrete empezó a sonar, al ponerme a recoger la caña se curvó y lo que traía tiraba, pensé que seria un sierra, pero al acercarlo vi que era una buena aguja que venía encanchada por la cola y por la boca, por eso la resistencia que hacia.



Ya llegando a Cudillero José Carlos enganchó otra.


Poco después llegábamos al puerto de Cudillero para dar final a la ultima salida del año


Y estas fueron las capturas del día


Agradecer a José Carlos las fotos aportadas para esta entrada del blog.



Un saludo y hasta la próxima


8 comentarios:

  1. Muy guapas las fotos, las capturas variadas y de buen tamaño. Tengo ganas de salir por esa zona con el kayak todabia no la conozco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, soy Menen del foro, vaya jornada guapa que tuvisteis, esa zona de Cudillero es muy buena, al menos lo pasasteis bien sacando agujas o sargos. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Daniel,
    Gracias por los comentarios. Las veces que he salido desde Cudillero han sido bastante productivas, no hay que alejarse demasiado para alcanzar profundidades de 30 a 50 metros y tienes fondos variados tanto de piedra como de arena o fondos mixtos. Asi que ya sabes, cuando esos estudios te dejen un rato libre organizamos una.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jejeje di que si Menen, creo que han empezado a llamarte el terror de los chicharros de Cudillero no?. Esta zona da buenos resultados ya sea desde costa o desde kayak y con mucha variedad de especies aunque la cosa vaya cada vez a menos, me acuerdo de los panchos que pescaba de pequeño en la punta del puerto viejo, de aquella el nuevo ni existia y que ahora por desgracia ya no se huelen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo dudes, en cuanto despache los examenes preparamos una salida por la zona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Compré un kayak hace un par de meses y ando "intentando pescar algo" por la zona del Arbeyal, Musel, Peñarrubia, a ver cuando nos encontramos por la mar.
    Angel
    angel.f.sierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo un kayak y una canoa de dos places y quería saber si hay k tener algun rekisitu aparte de la licencia de costa pa poder pesacr con elç
    muy buenu el blog

    ResponderEliminar
  8. Gracias Victor, en teoria las licencias de pesca actualmente no nos autorizan a pescar desde el kayak al ser éste un artefacto flotante. En la practica es conveniente tener la de pesca de embarcacion para evitar problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

CONTADOR DE VISITAS